miércoles, 11 de enero de 2012

Gordillo no manejará la educación: López Obrador


ENSENADA, B.C., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El precandidato único de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de ganar los comicios de 2012 no permitirá que la actual secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, maneje la educación pública del país.
De gira por poblados del sur de Ensenada, el político tabasqueño advirtió que de no lograr un cambio de fondo, la frustración de la gente por enfrentar cada vez más pobreza podría generar estallidos de violencia.
El ex jefe del gobierno capitalino propuso lograr un cambio de fondo en lugar de continuar con "más de lo mismo" y aseguró que convencerá "a los que tienen más dinero en el país" de acabar con "la monstruosa desigualdad".
Dijo que para resolver el problema de la inseguridad se fomentará el empleo, particularmente entre los jóvenes, a quienes además se les ofrecerá seguridad social.
Advirtió que no será con medidas coercitivas como se enfrente la situación, y señaló que "al final de cuentas los soldados o marinos son pueblo uniformado".
Afirmó que de llegar a Los Pinos impulsaría un programa para que toda la gente tenga derecho a servicios de salud, pues actualmente la mitad de la población no tiene acceso.
Retomó algunas propuestas que encabezó en su campaña anterior por la Presidencia de la República al plantear que una forma de obtener recursos es reducir los salarios a los altos funcionarios.
Aseguró que podrían obtenerse hasta 600 millones de pesos que se destinarían en este caso al rescate del campo.
López Obrador arribó en avión a Tijuana donde fue recibido por decenas de seguidores y de inmediato abordó un automóvil donde se trasladó al Valle de San Quintín, una de las zonas más marginadas de la entidad, según datos de las autoridades estatales.
Jornaleros del sur de Ensenada demandaron su intervención para solucionar el rezago social que enfrentan y que afecta en particular a la población femenina. Escuchó la problemática que refirió una jornalera, quien denunció que las mujeres sufren una triple discriminación por su género, ser pobres y además indígenas.