miércoles, 15 de abril de 2015

Con la Luna de Plata, Veinte Experiencias Profesionales

Calderon Vivar Multimedia
Xalapa, Veracruz

Héctor Saldierna
Sobre “Con la Luna de Plata, 20 experiencias profesionales de Ingeniería”, de su autoría, platicará el periodista Héctor Manuel Saldierna Martínez, en el Colegio Preparatorio de Xalapa, a las seis de la tarde de este jueves 16 de abril,  para dar la reseña las vivencias, historias de vida y experiencia laboral de un grupo de ingenieros que se ha destacado en su profesión y que ha sido rescatadas en su publicación.

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Saldierna Martínez presenta la biografía de los siguientes ingenieros: Juan Alvarez Gutiérrez, Lina María Arceo Muñiz, Dora Andrea Cárdenas Avila, Gustavo Cadena Bustamante, Sergio de la Maza Jiménez, Alberto Peña Nava, Humberto Fentanes Salomón, José Manuel Espinosa e Higino García Arvizu.

Además, Ing. Marvin Gutiérrez Morales, Dante Guzzi, Héctor López Castillo, José Vicente Ramírez Cortés, Gerardo Rivera Madrigal, Arturo Romero Joachín, Felipe Rodríguez Valdés, Rafael Giorgana Rosario, Salím Salomón Alvarado y Tomás Antonio Urmeneta Villegas.

Incluye una biografía póstuma del Ing. José Díaz Vega.

Esta es una nueva fase de Con la Luna de Plata.

Las biografías con los ingenieros son realizadas a través del método de la entrevista, narración y descripción. Es su actividad profesional, sus primeros pasos en la profesión, sus obstáculos y éxitos. Varios de ellos son egresados de la Universidad Veracruzana y  se distinguen por su contribución al desarrollo económico y social de la entidad y de la nación, la que ha sido muy significativa.

El autor dedica la obra al Profr. y Lic. Francisco Gutiérrez González y al Lic. Ignacio Oropeza López, exdirectores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV.

No hay comentarios: