viernes, 3 de julio de 2015

Presenta Sonia García documental sobre el periodista Jorge Saldaña

Sociedad 3.0
Veracruz, Veracruz

Sonia García y Fabricio Prada.
El 23 de junio fue presentado en la ciudad de Veracruz el documental que narra la trayectoria profesional y vital del periodista mexicano Jorge Saldaña. “Viejo luchador”  es un homenaje particular de Sonia y Sac-Nicté García García a un hombre que dedicó su vida al periodismo y que hasta el último momento estuvo al pie del cañón ejerciendo su mayor pasión.
Para el efecto, la periodista Sonia García García se trasladó desde Barcelona, donde reside desde hace varios años, al Museo de la Ciudad porteña, donde en el marco del Festival de Cine Extremo, dirigido por el cineasta belga-mexicano Fabrizio Prada, realizó la presentación de su ópera prima, ya que ella fue directora al alimón con su hija Sac.
Al hacer uso de la voz, García García platicó la estrecha relación de amistad que le unió con el banderillense, al cual conoció cuando ella era directora de Diario de Xalapa y él se acercó a ese medio debido a la colaboración de su hija Ximena Saldaña con el presidente de Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña.
Recordó con emoción el apoyo recibido de Jorge cuando finalizó su relación con OEM y que finalmente derivó en su traslado a Europa, el trabajo de investigación realizado con gente del pueblo que ubica y tiene presente al comunicador y el apoyo de amigos de Jorge, como el Cronista de Xalapa, José Zaydén Domínguez; el activista Magno Garcimarrero y el escritor Armando Ortiz.
Acudieron a la presentación amigos de la periodista como el propio Garcimarrero, Octavio Ruiz Martínez, Juan Antonio Nemi Dib, Jaime Ríos Otero, María Agrícola Cabrera Cruz, Thomas Owen, Marcela Prado Revuelta, Elda Rojas, Sixto García y el anfitrión, Fabrizio Prada, así como los participantes en el Festival de Cine Extremo, directores, actores, entre otros.

No hay comentarios: