martes, 4 de agosto de 2015

Hallan auto relacionado con el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa

Univisión.com
México, D.F.

Foto: Roy López
Rodeado de sus amigos, colegas, familiares y su mascota Cosmos, el fotoperiodista mexicano fue sepultado en un panteón de la Ciudad de México, tres días después de haber sido encontrado sin vida en un apartamento con el tiro de gracia y huellas de tortura junto con otras cuatro mujeres.
Entre aplausos, porras y gritos, fue recibido el ataúd de Espinosa Becerril a su ingreso al panteón
Patricia Espinosa, hermana del colaborador de Proceso y Cuartoscuro, comentó: “solamente puedo decirles que mi hermano era una persona de bien, un ser humano excepcional y un hijo como nadie, queremos decirles que tomen el ejemplo de Rubén y sobre todo esa fuerza para no callarse".
Las cámaras no servían
En tanto, según avances de la investigación difundidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, especialistas confirmaron que el equipo de videovigilancia del edificio en el que Rubén, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres fueron asesinados, estaba averiado.
Asimismo se informó que el vehículo robado que pertenecía a una de las mujeres asesinadas, presuntamente de origen colombiano fue hallado abandonado en calles del sur de la Ciudad de México. Es un Ford Mustang rojo modelo 2006, placas 486 VRN.
La dependencia explicó que derivado de una inspección en el departamento, ubicado en la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, agentes del Ministerio Público encontraron el tarjetón de circulación del auto.
Las autoridades capitalinas ya solicitaron al consulado de Colombia en México información sobre la identidad de la dueña del automóvil y al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre su calidad migratoria.

No hay comentarios: