martes, 20 de octubre de 2015

Despide El Heraldo a otro periodista sin darle liquidación

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El periodista José Domínguez Aguilera dijo haber sido despedido injustificadamente el pasado 29 de septiembre y sin liquidación de un medio de comunicación propiedad del diputado local Eduardo Sánchez Macías y a quien le prestó sus servicios profesionales durante cinco años ininterrumpidos.
En conferencia de prensa, el comunicador detalló que además no le fue pagada la última quincena que trabajó y que ante la negativa del propietario tuvo que acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para iniciar un proceso legal en busca de ser beneficiado con el pago de al menos 60 mil pesos que, según él, por ley le corresponden.
Agregó que no esperaba ser despedido, pues al presentarse a laborar el pasado 29 de septiembre aseguró que le cerraron la puerta en la cara y que sin alguna explicación de por medio le impidieron el paso.
Sostuvo que la función que desarrollaba era la de productor de radio, sin embargo, señaló que comúnmente hacía varias actividades extraordinarias por el mismo salario, además de que en lugar de tener algún aumento su salario fue recortado en varias ocasiones.
Detalló que esta situación fue constante durante los últimos cinco meses, sin omitir que él mismo compró su material y equipo de trabajo que ahora, advirtió, se niegan a regresarle.
Precisó que durante el tiempo que laboró con el legislador nunca se le otorgaron las prestaciones de ley, en especial el seguro social y que esta afectación daña constantemente a los más de 30 empleados que continúan en servicio.
Finalmente, pidió a su expatrón pagar su liquidación y su quincena pendientes para evitar complicaciones legales más adelante.

No hay comentarios: