lunes, 29 de junio de 2015

En qué casos se debe programar publicaciones en redes sociales

clasesdeperiodismo.com

Programar publicaciones es aún una actividad polémica porque los usuarios pueden criticar la falta de presencia de los community manager. Al respecto, Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, explicó a Clasesdeperiodismo que hay situaciones necesarias.
“Sugiero contar con publicaciones programadas sin exceder el límite; por ejemplo considerar un máximo de 20% frente al global deinformación a publicar y siempre evaluando el contexto”, sostuvo.
“Las herramientas para esta autogestión nos permitirán maximizar el recurso humano y extender el horario que podríamos abarcar más allá de la oficina”, señaló.
Sin embargo, aclara que esto nos exigirá una monitorización permanente para evaluar las respuestas de nuestros usuarios y atender sus inquietudes a la brevedad. “El tiempo de respuesta aquí es fundamental y ahora en Facebook forma parte también de los indicadores a auditar”, dijo.
En su opinión, una sugerencia es siempre colocar el horario de atención de la página en el caso de Facebook. Así si se habla de horarios fuera de oficina o fines de semana,se podrán  atender apenas estén disponibles.
De otro lado, resaltó la importancia de contar con un calendario de publicaciones. “Es indispensable para poder realizar una adecuada gestión de nuestras redes sociales, nos ayudará a mantener nuestros contenidos al día y organizados. Es lo mismo que nos pasaría en nuestra rutina diaria, puede darse el caso que tengamos muchos compromisos, tareas y demás eventos que si no son colocados en una agenda pueden llegar a olvidarse e incluso confundirse”, agregó.
También recordó que muchos CM manejan varias plataformas en simultáneo, incluso enalgunos casos, sobre todo en agencias, pueden ver más de un solo producto o marca y si a eso sumamos tipos de redes, se habla un número muy extenso.
Por ello, sugiere usar aplicaciones como Google Calendar o Evernote. “Además recordemos que nuestros contenidos no siempre se realizarán en un mismo formato,podemos hablar de texto, fotos, videos, entre otros”, concluyó.
El curso ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos para la gestión de comunidades virtuales. De esta forma, los participantes estarán en capacidad de consolidar la presencia digital su marca en el entorno web; así como planear, ejecutar, moderar y evaluar campañas en redes sociales acorde a los objetivos de una empresa.

miércoles, 17 de junio de 2015

Renato Tronco agasajará a reporteros con un baile y la rifa de un automóvil

Opcion de Veracruz
Xalapa, Veracruz


Con la rifa de un automóvil último modelo, además de otros premios, el diputado local independiente Renato Tronco Gómez agasajará a reporteros de la capital en una cena baile amenizado por el grupo de música de banda, “Faraón de Chicago”.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el evento se realizará en el salón Bazar este viernes en punto de las 19 horas.
La invitación hecha de manera directa a los medios de difusión precisa:
“amigo periodista, sácatelo, gózalo, un auto último modelo y otros premios más, y ni si te ocurra comer pa´que te entre toda la taquiza y para que se te baje el bailazo con Faraón de Chicago y entre risa y risa sin apuro ni prisa, disfruta la presentación del Show 2”.
El ex diputado del PVEM y ahora independiente, Renato Tronco es uno de los más faltistas en las sesiones del Congreso y recientemente anunció un concurso nacional para encontrar a su doble y a quien gane lo “mandará a trabajar al Congreso de Veracruz”.

PlumasLibres.com