martes, 8 de marzo de 2016

Salvador Camarena presentará el libro “La Prensa que tenemos”, de Israel Roldán

  • El prestigiado periodista corresponsal de El País, será el encargado de presentar este jueves 10 de marzo el libro La Prensa que tenemos, del autor Israel Roldán, en la sala de cabildo del palacio municipal a las 18:00 horas

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Este jueves 10 de marzo del año en curso, la ciudad de Xalapa contará con la honrosa visita del periodista Salvador Camarena, reconocido corresponsal del diario El País, columnista de La Razón y el portal sinembargo.mx, ya que fungirá como presentador del libro La Prensa que tenemos, del reportero xalapeño Israel Roldán.
Salvador Camarena es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación del ITESO, editor de la revista Chilango, columnista en El Financiero y El Informador; fue Jefe de Información en Noticias MVS con Carmen Aristegui y director de contenidos de El Universal On Line.
Comenzó su trayectoria periodística en el diario Siglo 21 de Guadalajara, para después ingresar al periódico Reforma, donde llegó a encargarse de la subdirección de reforma.com. 
Posteriormente fue corresponsal de El Universal en Nueva York, y después participó en la reestructuración de El Heraldo de México, así como en el lanzamiento de Diario Monitor, imprime que como comunicador tiene presente la necesidad de una actitud crítica y de una capacidad de adaptación constantes en la evolución de este campo, “algunos paradigmas están viejos, anquilosados y no sirven adecuadamente a la comunidad. Nos hace falta llegar a un punto donde podamos reflexionar más autocríticamente sobre las cosas que estamos dejando de hacer”.
Salvador Camarena
El comunicador es profesor de periodismo en la Universidad Iberoamericana, galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo. Es coautor de El Presidente Electo y Manual para sobrevivir la Presidencia de Felipe Calderón (2007), de editorial Planeta.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en coordinación con el Club de Periodistas A.C. y el Ayuntamiento de Xalapa, invitan a la presentación de esta obra que realza la labor diaria de reporteros, editores y comunicadores desde diferentes ópticas de la actividad periodística. 
Este libro es una radiografía del periodismo mexicano y de la actuación de los medios frente a la transformación del país. Obra que sin lugar a dudas no se puede dejar de lado por su relevancia informativa en los acontecimientos actuales.
La Prensa que tenemos se estará presentando el día jueves 10 de marzo del presente a las 6 de la tarde en la sala de cabildo del palacio municipal de esta ciudad capital.