miércoles, 31 de octubre de 2012

Suspende Cofepris Nimesulida, medicamento de uso pediátrico

* Su consumo provoca reacciones adversas hepáticas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la comercialización y distribución del medicamento Nimesulida, de uso pediátrico, fueron suspendidas, por causar reacciones adversas graves a nivel hepático.
El retiro del medicamento debe considerar todos los lotes de productos porque, en caso de detectarlo a la venta, será decomisado por las autoridades competentes. El Nimesulida ya fue retirado en Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países.
El Nimesulida tiene presentación comercial para uso pediátrico en supositorios, gotas y suspensión; para adolescentes, en tabletas, y algunas presentaciones al público incluyen jeringa  o vaso dosificador.
Advertencia sobre venta de cigarrillos
Por otra parte, Cofepris también reiteró la advertencia a tiendas departamentales de que la importación y distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos es ilegal.
Ante el resurgimiento de portales de Internet y puntos de venta que ofrecen este producto a fumadores, Cofepris ha intensificado la vigilancia para el aseguramiento del producto.
Estos cigarrillos no cuentan con registro sanitario y no han sido comprobadas sus propiedades de tratamiento para dejar de fumar.
Cofepris advierte acciones de verificación necesarias para evitar la comercialización, venta, distribución, exhibición y promoción de cigarrillos electrónicos.

viernes, 26 de octubre de 2012

Veracruz, ejemplo de gran fortaleza económica y social

* Al estado, llegan importantes proyectos que detonarán el crecimiento
* El gobernador Javier Duarte rindió protesta como presidente del CIAPEM

Opción de Veracruz Virtual
México D.F.

El gobernador Javier Duarte se reunió con los directivos
de Odebrecht-México.
Veracruz es un estado de gran fortaleza económica y social, un polo que atrae importantes inversiones, como se refleja con el desarrollo de proyectos de gran visión de las empresas nacionales e internacionales Telmex y Odebrecht, y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural del Consorcio Bimbo.
Este jueves, el mandatario veracruzano rindió protesta como Presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem) 2012-2013, y ahí se reunió con el director General de Telmex, Héctor Slim Seade, para hablar de proyectos de desarrollo social en el estado a partir del uso de las tecnologías de la información.
Además inauguró por la mañana el XXXV Encuentro Nacional de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, donde se reunió con el presidente honorario de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural y dueño del consorcio empresarial Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra.
Por la noche y en la Ciudad de México, el Gobernador asistió a la celebración del 20 aniversario de Odebrecht-México. Ahí, el director Presidente, Marcelo Odebrecht; el director General de Ingeniería y Construcción en México, Luis Weyll; líder empresarial de Odebrech América Latina, Luiz Mameri; el embajador de Brasil en México, Marco Raposo Lopes, y el mandatario veracruzano celebraron la inversión de mil 500 millones de dólares para la construcción del proyecto Etileno XXI en el sur de Veracruz.

jueves, 25 de octubre de 2012

Vienen “muy buenos tiempos” para Veracruz

* El 1 de diciembre se iniciará una nueva etapa de prosperidad la nación, afirma el Gobernador
* Se consolidarán proyectos y programas en favor de los veracruzanos

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se
entrevistó con el presidente electo de México, Enrique
Peña Nieto.
Vienen muy buenos tiempos para Veracruz en los que se consolidarán los proyectos y programas iniciados por esta administración en favor de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al término de una audiencia con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien habló sobre el futuro de la entidad.
El mandatario veracruzano expresó su satisfacción por los resultados de la reunión con el Presidente Electo y subrayó su certeza de que bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, iniciará una nueva etapa de prosperidad para la nación  a partir del 1 de diciembre: “y estoy cierto de que a nuestro estado le va a ir muy bien”.
Explicó que durante su encuentro se abordaron de manera amplia diversos temas concernientes al futuro de Veracruz, los apoyos que la entidad requiere para consolidar el crecimiento económico, impulsar el desarrollo social y fortalecer los esquemas que aseguren la tranquilidad y la armonía en todas las regiones de la entidad.
De igual manera, dijo el mandatario estatal, le refrendé el apoyo y respaldo absoluto de mi gobierno y de los veracruzanos a su gestión “bajo la premisa de que sacar al país adelante es una tarea que corresponde a todos los ciudadanos”.
Duarte de Ochoa señaló que el próximo mandatario federal tiene muy claro el gran reto que significa conducir los destinos del país “pero lo más importante es que tiene perfectamente definida la ruta a seguir para superar los desafíos y para aprovechar las oportunidades y responder así a la gran expectativa que los mexicanos tenemos de lograr un mejor futuro para todos”.
El Gobernador de Veracruz refrendó su convicción de  que viene una muy buena época para la nación, y los estados, dijo, debemos aprovechar el inicio de una nueva administración como la oportunidad para redoblar los esfuerzos y responder con más y mejores resultados a las justas demandas de crecimiento, desarrollo social y tranquilidad  de la población.

martes, 23 de octubre de 2012

Integran consejo en México para supervisar ley de protección a periodistas

Tania Lara
http://knightcenter.utexas.edu

La Secretaría de Gobernación de México anunció la lista de 17 personas que integran el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, según informó la agencia Notimex.
Dicho consejo consultivo fue creado para supervisar la aplicación de la recién aprobada Ley de Protección de los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, la cual obliga al gobierno mexicano a brindar medidas de seguridad a los periodistas amenazados.
El nuevo consejo está integrado por representantes de varias organizaciones de derechos humanos, periodistas y académicos.
La Campaña Permanente por la Libertad de Expresión informó que entre los periodistas seleccionados destacan Rogelio Hernández, director de la Casa de los Derechos del Periodista; Jade Ramírez, periodista de radio y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Rey de España; Jorge Israel Hernández, colaborador de la Maestría en Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), y José Buendía, director ejecutivo de la Fundación Prensa y Democracia.
“Mediante un amplio consenso, alcanzamos un logro más para que en México haya una instancia que proteja a defensores y periodistas”, dijeron las organizaciones que participaron en el diseño y la creación del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Las organizaciones participantes también reconocieron que el proceso de selección de los candidatos del consejo consultivo fue un proceso transparente y democrático, como lo habían demandado previamente.

martes, 2 de octubre de 2012

La reforma laboral generará empleos e inversiones en todo el país

* El país necesita mejores instrumentos legales para proteger a la clase trabajadora, señala el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Mérida, Yucatán.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa
acompañó  a Rolando Zapata Bello en su toma de protesta
como Gobernador Constitucional de Yucatán. 
La reforma laboral aprobada por los diputados federales y que aún se discutirá en el Senado de la República permitirá que en todo el país se sigan generando más puestos de trabajo y que los trabajadores cuenten con mejores instrumentos legales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que Veracruz es líder en generación de empleos, ya que se mantiene por arriba de la media nacional.
El mandatario veracruzano consideró que la generación de empleos y el crecimiento económico son elementos fundamentales para que México alcance mejores niveles de prosperidad. “Como gobernador celebro esta decisión de los legisladores y creo que los señores senadores deben cerrar filas en torno a esta legislación que tanto beneficiará a nuestro país y perfeccionarla, si es necesario”.
Asimismo, dijo que Veracruz ha mantenido su liderazgo en generación de empleos, porque ha creado las condiciones para que sigan llegando las inversiones a la entidad. “Nosotros hemos tenido muy claro desde el primer día del gobierno que la prosperidad pasa por las oportunidades del empleo y por empleos bien remunerados”.
Añadió que los gobiernos sólo pueden hablar de progreso y desarrollo “si tenemos familias con ingresos estables, gracias a trabajos bien pagados y a condiciones laborales adecuadas que permitan a las familias ser forjadoras de su propia prosperidad”.
El jefe del Ejecutivo destacó que esta ley impulsará más empleos en el país y permitirá atraer inversiones por arriba de los dos mil millones de dólares. “Por ello, como gobernante preocupado por que haya más empleos, avalo y celebro la determinación de los legisladores”.
Duarte de Ochoa dijo que Veracruz se adelantó de alguna manera a esta reforma con la nueva cultura y paz laboral que prevalecen en el estado y con el impulso de leyes como la de Fomento al Empleo, en la contratación de jóvenes, adultos mayores y discapacitados, así como con las relaciones armónicas que se viven con empresas responsables de sus trabajadores y con el impulso a la competitividad y a la productividad.
Además, refirió que, a través de la nueva cultura laboral, “nuestra entidad se adelantó a la reforma discutida en el Congreso de la Unión con la regulación del trabajo con permiso a mayores de 14 años, establecido en los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, indicó.
“Veracruz respalda la reforma laboral. Era una demanda urgente de nuestra sociedad porque ahora tendremos un marco legal que nos permitirá atraer más inversiones y generar más empleos, respetando siempre el derecho de la clase trabajadora”, concluyó.