jueves, 30 de octubre de 2014

Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a comunicador



QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un audio difundido en las redes sociales reproduce la presunta voz del secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, quien ordena “romperle la madre” a un comunicador por cuestionar la seguridad en la entidad.
La grabación, dada a conocer por el usuario de YouTube Roberto Sandoval y el canal “El Despertar”, contiene tres conversaciones telefónicas.
La primera se atribuye a López Portillo Tostado y al coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez.
–Abel, dice Jorge López Portillo Tostado.
–Sí, a tus órdenes Jorge, responde Magaña Álvarez.
–Oye, en (la estación) 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero cabrón, en materia de seguridad está madreando.
–Ahorita le hablo a Jacqueline (la gerente de la estación).
–No, no, no, qué poca, a ese hay que romperle la madre, eh”.
–Ok, Jorge ok.
–No he escuchado su nombre pero está uno… el tema es rojo, el tema es rojo. Él insinúa que tiene que ver el gobernador… está gruesísimo.
–No, ahorita le hablo a Jacqueline.
El audio continúa con una segunda llamada, ahora presuntamente entre Magaña Álvarez y Jacqueline Caballero Álvarez, gerente de la estación Integra, así identificada por el denunciante.
Según la conversación, el funcionario le cuenta a la mujer que Jorge López le habló “bien enojado”. Y le explica: “Que hay alguien ahorita ahí en la estación que está hablando del gobernador, de la inseguridad en Querétaro, que el gobernador es culpable, etc. Y Jorge está bien enojado”.
Caballero Álvarez le informa que al aire está “El Guardián de la Noche”.
–¿Ese güey?,
–Sí.
–No pues está cabrón.
–No sé qué tenga que estar hablando de eso, pero deja checo ahorita.
En una tercera llamada atribuida el director de Comunicación Social, le dice al secretario de Gobierno de Querétaro: “Ya hablé con Jacqueline… Es el programa ‘El Guardián de la Noche’, es Manuel Auza, es un gay”.
López Portillo Tostado responde: “Pinche putarraco”. La conversación continúa. Magaña Álvarez revira:
–Sus programas de entrada siempre han sido de corte social, nada de inseguridad. Me dijo (Jaqueline Caballero), a ver deja marco. Y luego habló con este güey y le dijo ¿por qué estaba metiendo este tipo de llamadas al aire? si la gente se siente insegura y la chingada.
El funcionario de comunicación continúa:
–Entonces, que le dijo (Manuel Auza) que era vital tocar el tema de inseguridad y que le dijo Jaqueline: ¿por qué chingados tienes que andar invitando a gente sin avisarme?
–¡Claro!
Entonces también Jaqueline quiere hablar con él y me dijo que lo tienen como programa de pago y le dije, pues es que se les paga bastante Jacqueline.
–Ajá. El Pancho, se lo está pagando el Pancho prietito.
–(Inaudible)
–Ok, ok, ¿sí lo escuchaste? Le pregunta López Portillo a Magaña Álvarez.
–Sí, ahorita.
–Está grueso cabrón, está grueso. Dijo: cuídate porque está llegando gente mala y Querétaro ya no es seguro; y puta, dices, ¡pérame!.
–Sí, claro.
–¿Qué imagen genera ese pendejo? Gracias Abel.
Pese al escándalo por la difusión de este audio, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que no lo ha escuchado. En tanto, el secretario de Gobierno y el coordinador de Comunicación Social, acusados de protagonizar estas conversaciones, han evitado hablar sobre el asunto.
Agencia Proceso