lunes, 23 de febrero de 2009

PSD firmará acuerdo de blindaje con Segob

* Se espera que algunos otros partidos se sumen a la firma de este tipo de protocolos para evitar la infiltración del narcotráfico en sus candidaturas a puestos de elección popular

Jorge Octavio Ochoa
El Universal/ Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación firmará esta semana un acuerdo-protocolo con el Partido Socialdemócrata (PSD) para garantizar que el crimen organizado no se infiltre en las candidaturas a puestos de elección popular.
Se espera que algunos otros partidos se sumen a la firma de este tipo de protocolos que incluyen, entre otras cosa, una estrecha colaboración para que los partidos entreguen sus listas de candidatos y precandidatos y todas las oficinas del aparato de seguridad nacional del país puedan determinar que ninguno tiene nexos con el crimen organizado.
Además, dicho partido pedirá una investigación especial por el asesinato de su ex precandidato en Petatlán, Guerrero, Javier Rodríguez, quien fue asesinado a balazos hace unas horas.
Javier Rodríguez se había comunicado hace cinco días a las oficinas del PSD para informar que había recibido amenazas luego de haber declarado durante su precampaña que era el único candidato que no tenía nexos con el narco.
El PSD pedirá incluso al IFE que habrá una investigación al respecto.
Esto fue declarado en conferencia de prensa por el presidente y el secretario general de este partido, José Carlos Díaz cuervo y Ricardo Pascoe, así como por su representante ante el IFE, Miguel Ángel Compeán
El protocolo incluye entregar listas de las dirigencias de este partido tanto a nivel estatal como nacional, así como los nombres de quienes se han registrado como precandidatos y candidatos
Además el PSD le pedirá al IFE que actualice el atlas de riesgo nacional, ya que hay entidades donde será muy peligroso realizar campañas como son los casos de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.
Finalmente, Miguel Ángel Compeán consideró lamentable que el PAN, pese a ser el partido en el gobierno, no ha hecho nada para acompañar al presidente Felipe Calderón con sus medidas de combate al crimen organizado.
"Es una vergüenza, es una pena que el presidente Calderón ni siquiera tenga el apoyo de su partido para el ejercicio del gobierno en un tema como este que es tan importante y delicado para la vida pública".

No hay comentarios: