miércoles, 31 de octubre de 2012

Suspende Cofepris Nimesulida, medicamento de uso pediátrico

* Su consumo provoca reacciones adversas hepáticas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la comercialización y distribución del medicamento Nimesulida, de uso pediátrico, fueron suspendidas, por causar reacciones adversas graves a nivel hepático.
El retiro del medicamento debe considerar todos los lotes de productos porque, en caso de detectarlo a la venta, será decomisado por las autoridades competentes. El Nimesulida ya fue retirado en Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países.
El Nimesulida tiene presentación comercial para uso pediátrico en supositorios, gotas y suspensión; para adolescentes, en tabletas, y algunas presentaciones al público incluyen jeringa  o vaso dosificador.
Advertencia sobre venta de cigarrillos
Por otra parte, Cofepris también reiteró la advertencia a tiendas departamentales de que la importación y distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos es ilegal.
Ante el resurgimiento de portales de Internet y puntos de venta que ofrecen este producto a fumadores, Cofepris ha intensificado la vigilancia para el aseguramiento del producto.
Estos cigarrillos no cuentan con registro sanitario y no han sido comprobadas sus propiedades de tratamiento para dejar de fumar.
Cofepris advierte acciones de verificación necesarias para evitar la comercialización, venta, distribución, exhibición y promoción de cigarrillos electrónicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uren donde lo dice entre ala pagina de cofepris y no dice nada al respecto.