viernes, 14 de agosto de 2009

En suspenso, coordinación del PRI en la Cámara de Diputados federales

* Emilio Chuayffet dijo que no está interesado en el cargo

Toluca, Estado de México (14 agosto 2009).- La selección del coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión continúa en suspenso.
La presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes, anunció hoy que dicho nombramiento podría concretarse el 24 ó 25 de agosto.
Entrevistada al término de una reunión con 57 diputados federales electos de la quinta circunscripción, la lideresa priista señaló que el partido tiene hasta el 28 de agosto para definir a su coordinador parlamentario.
"Para la coordinación nacional todavía no se ha tomado una definición, la ley orgánica señala que los grupos parlamentarios se tendrán que constituir como tales antes del 28 de este mes.
"Tienen que notificar sus estructuras internas y por tanto quién conducirá su coordinación, lo que significa que nosotros definiremos muy probablemente entre el 24 y el 25 de agosto", indicó Paredes.
Entre los asistentes a este cónclave tricolor realizado en la sede estatal del PRI, en la capital mexiquense, se encontraban los legisladores electos Emilio Chuayffet y Francisco Rojas.
Mientras el primero se descartó para el cargo, el segundo lo vio como una posibilidad. Ambos políticos consideraron que Beatriz Paredes sería la coordinadora idónea.
"Si mis compañeros me hicieran el honor de impulsarme, por supuesto que me interesaría, como a cualquiera de los otros 236 diputados; depende de lo que ella (Paredes) decida, ella todavía no ha tomado una decisión, si ella decide quedarse, seguramente la coordinadora será ella, y todos estaríamos gustosos de apoyarla", dijo Rojas.
"Yo ya dije que por lo que a mí respecta quiero ser legislador de tiempo completo, siendo coordinador no eres legislador de tiempo completo; soy un diputado que viene de una elección por distrito, allá seguramente tendré mucho trabajo gestionando las necesidades de mis compatriotas del distrito 3 del Estado de México, mejor legislar y presentar iniciativas", estimó Chuayffet.
En el encuentro también estuvieron César Duarte, presidente de la mesa directiva de la actual legislatura; el delegado nacional del PRI en la entidad, Enrique Martínez; y el líder estatal del tricolor, Ricardo Aguilar.

2009 Por Talla Política

No hay comentarios: