martes, 4 de mayo de 2010

Civil herido en enfrentamiento con militares pertenece a grupo delictivo

* Hay Otros Detenidos en Operativos del Ejército Mexicano

GUILLERMO H. GUTIÉRREZ ARIAS
Minatitlan, Veracruz

El lesionado durante el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano la madrugada del jueves, Javier Díaz Sagrero, resulto pertenecer al grupo delictivo que opera en el Sur de Veracruz, por lo que se encuentra bajo estrecha vigilancia de las fuerzas armadas en calidad de detenido.
En el mismo enfrentamiento a tiros ocurrido sobre la calle Berlín y el Boulevard Institutos Tecnológicos, luego de que elementos de las fuerzas armadas le marcaran el alto en la unidad que tripulaban, también lograron detener a Emilio de Jesús Pérez Ángeles, de 28 años de edad.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército Mexicano, en éste operativo en la lucha contra la delincuencia dentro del programa “México Seguro” a los dos miembros del grupo delictivo se les decomisaron 4 armas cortas calibre 9 mm y 38 súper.
Además el ejército mexicano les aseguró 2 armas R-15 y M-16, 172 cartuchos, 10 cargadores para pistola 9 mm, mariguana y el vehículo Jeta con placas de circulación 480HLU que tiene reporte de robo.
Como oportunamente informamos en la edición de ayer, los delincuentes no hicieron alto que les marco el ejército mexicano y se dice que eran perseguidos ya por el boulevard y que el llegar a la calle Berlín rumbo a la colonia Hidalgo, pretendieron darse a la fuga, abriendo fuego hacia los soldados, quienes repelieron la agresión.
El tiroteo fue de película, como los enfrentamientos que se están dando en la zona fronteriza, donde el ejército mantiene una estrecha lucha contra la delincuencia.
Asimismo en otro operativo, el ejército mexicano logró la detención de José Luis Rodríguez García, de 25 años de edad; de Arturo Ubaldo Fernández Aguilar y Oscar Raúl López Reyes, a quienes se les decomisó 98 dosis de mariguana que comercializaban en ésta ciudad. En Jáltipan, en otro operativo, también hubo detenidos.

No hay comentarios: