domingo, 19 de septiembre de 2010

Casi 2 millones de pesos costó la vajilla Bicentenario para cena en Palacio Nacional

* Vajilla del Bicentenario para Calderón se elabora en Puebla
* El costo de la vajilla hecha de Talavera para 300 personas es de 1 millón 881 pesos.

POBLANERÍAS EN LÍNEA
México, D.F

La casa Uriarte de Talavera fundada en 1872 por Dimas Uriarte en Puebla es la encargada de elaborar la vajilla que la familia Calderón, e invitados especiales utilizarán en la cena del 15 de septiembre para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.
De acuerdo con información publicada en Exonline, un grupo de artesanos trabaja a marchas forzadas para dar los últimos toques a las piezas hechas a mano bajo el estilo de Talavera de la Reina, de España.
El conjunto de platos, tazas y demás utensilios que utilizarán 300 personas en el Palacio Nacional, fue diseñado por Katia Ramírez Romero y su costo será de 1 millón 881 mil pesos.
El diseño está basado en el escudo nacional: “el águila sobre el nopal, iconos prehispánicos que forman una guía estilizada alrededor del plato y la bandera de acuerdo al diseño, sencilla pero elegante, con detalles en azul cobalto muy característico de la Talavera tradicional”, señalan los artesanos.
Sin embargo, a pesar de ser un pedido especial por parte de la Presidencia de la República, Casa Uriarte pondrá a la venta una réplica de la misma al público en general, en edición limitada.
Aunque no es idéntica a la que utilizará Calderón y su familia, es muy similar con sólo algunas variaciones en el águila.
El precio de la Vajilla Conmemorativa del Bicentenario para 12 personas, que incluye un total de 107 piezas, tiene un costo de 75 mil 260 pesos.
http://www.poblanerias.com/cultura/33573-vajilla-del-bicentenario-para-calderon-se-elabora-en-puebla.html

No hay comentarios: