martes, 25 de septiembre de 2012

Exitosa promoción de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo

* Promueve delegación veracruzana las bellezas naturales de la entidad  
* Este foro impulsa la promoción y comercialización de productos veracruzanos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Iglesia de Xico, Veracruz
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), presentó con éxito las bellezas de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo (FITA 2012), realizada en la Expo Bancomer Santa Fe, de la Ciudad de México.
La dependencia informó que el stand de Veracruz fue el que tuvo mayor actividad y número de visitantes durante el foro celebrado este fin de semana, y contó con la participación de una delegación integrada por 23 empresarios del sector, operadores, agencias de viajes y hotelero, representantes de los municipios de Catemaco, Xalapa, Córdoba, Papantla y Veracruz, productores de toritos, café, puros, mole, salsas y sombreros, y dos chamanes.
Como parte de la exitosa promoción, también fueron presentados los tres videos de la nueva campaña que hace Veracruz en los Estados Unidos, con la imagen de Ana de la Reguera, para atraer turistas de la nación americana.
Esta feria reunió a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos. Fue además un marco ideal para establecer contactos, conocer las novedades del mercado e impulsar y concretar nuevos negocios.
En 2011, se contó con la presencia de más de dos mil compradores nacionales e internacionales, de los cuales 25 son especializados en negocios y convenciones, provenientes de 55 países; se concretaron más de 25 mil citas de negocios con un número superior a los tres mil expositores y más de 25 mil personas visitaron la feria. Se contó además con la presencia de cinco mil profesionales turísticos y asistieron 233 medios nacionales e internacionales.
Este importante encuentro se consolida como una plataforma internacional que abre el espacio para intercambiar el conocimiento de nuevas tendencias, un encuentro de la industria turística y la creación de nuevos contactos para establecer negocios y actividades comerciales. 
Además, abre posibilidades de cooperación y brinda la oportunidad de lograr el cierre de contratos, interacción de universidades y centros académicos con los avances en el sector, generar nuevas relaciones comerciales y consolidar redes en mercados regionales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios: