domingo, 9 de septiembre de 2012

Vuelve Mercado Próspero con gran éxito a la Ciudad de México

* Hasta el 17 de septiembre, ofrecerá  toritos, café, mole, salsas, nieves, dulces típicos, nueces de macadamia, mermeladas, licores de fruta, ropa, calzado, artesanías y accesorios de distintos municipios

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.

El Mercado Próspero Adelante volvió con gran éxito a la Ciudad de México, así que en la Plaza Loreto 50 productores veracruzanos ofrecerán toritos, mole, salsas, nieves, dulces típicos, nueces de macadamia, entre otros productos, para deleite de los capitalinos.
Este esquema ha cumplido con la función de promover y vender artículos veracruzanos en distintos puntos y acercar a los productores con los compradores, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, durante la inauguración de la edición 70 de este mercado.
“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ideó esta estrategia que ha impulsado el crecimiento y la consolidación de cientos de productores veracruzanos; tan sólo el año pasado registramos ventas por 20 millones de pesos”, añadió.
La Plaza Loreto albergará, hasta el 17 de septiembre, a 50 productores de toritos, café, mole, salsas, nieves, dulces típicos, nueces de macadamia, mermeladas, licores de fruta, ropa, calzado, artesanías y accesorios de distintos municipios veracruzanos.
Acompañado del representante del Gobierno de Veracruz en el D.F., Fabrizio Aguilar Sánchez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cortó el listón inaugural para dar paso a la Danzonera de Boca del Río, que al ritmo de música jarocha tradicional, puso a bailar a los asistentes.
Porres Blesa reconoció el apoyo que la Sedeco ha tenido de los ayuntamientos, quienes conocen la importancia de las medianas y pequeñas empresas para el desarrollo económico de Veracruz.
“En esta ocasión, los ayuntamientos de Boca del Río y Catemaco colaboraron de manera muy especial para poner ese toque tan distintivo de los veracruzanos, con la Danzonera de Boca del Río y el Trío de los Hermanos Cruz”, subrayó.
El titular de la Sedeco dijo que “gracias a las políticas públicas que ha realizado el Gobernador, pasamos de 50 productores a más de 500 en el Catálogo de la Sedeco, lo que nos tiene muy contentos, pues cada vez son más los emprendedores y empresarios que se acercan al Gobierno del Estado para contribuir a la prosperidad de más familias veracruzanas”, concluyó.
Estuvieron presentes en la inauguración, el representante del presidente municipal de Catemaco, David Hernández Brizuela; el representante del Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Villasana Delfín, y el director general de Comercio y Abasto de la Sedeco, Felipe Mendiola Parra.

No hay comentarios: