jueves, 18 de julio de 2013

Celebran liberación de Ángel de María

Yolanda Tenorio/ www.veracruzenred.com
Xalapa, Veracruz

El integrante del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia, José Vite Carballo, se congratuló con la noticia que a través de su cuenta de twitter dio a conocer el procurador General de la Repúblia, Jesús Murillo Karam, de retirar la denuncia que involucra a Ángel de María Soto Zarate, en tráfico de cocaína y que la retuvo casi tres días en un penal de máxima seguridad en Nayarit.
Alrededor de las 13:00 horas en su cuenta de twitter el procurador Jesús Murillo Karam, informó que se desistía, lo cual causó regocijo  entre la comunidad que defendía a Angel de María Soto Zárate.
“El procurador Murillo Karam acaba de pronunciarse en ese sentido y el Ministerio Público, se desiste de la acusación por lo tanto Angel de María va a ser liberada de inmediato. Sabemos que está bien, sus papás viajaron para Nayarit junto con los abogados y van a poder traerla de nuevo a casa, quiero pensar que hoy mismo pudieran estar aquí en Xalapa”, confirmó.
En entrevista para veracruzenred.com reconoció el trabajo que han realizado las autoridades en torno al caso en donde se vio involucrada la joven educadora de 23 años, originaria de esta capital, que participaría en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Brasil y donde participará el Papa Francisco.
“Quienes conocemos el perfil de Angel de María, nadie se pudiera imaginar que ella pudiera tener alguna relación o alguna complicidad con estos hechos que se le estaban imputando, ella es una gente de bien, gente de familia y muy querida por todos nosotros”, expresó.
Agradeció la participación de los medios de comunicación y las asociaciones civiles y religiosas que participaron para solicitar a las autoridades y proceder a la liberación de Angel de María Soto.
Pidió a las autoridades revisar este tipo de situaciones que se pueden seguir presentando, “yo no quiero pensar que existan redes o personas y organizaciones que se dediquen a esto, podemos presumirlo como cualquier persona pero las autoridades deben de revisar estos procedimientos porque no es posible que esto vuelva a repetirse para nadie, en ningún lugar del mundo”.

No hay comentarios: