viernes, 10 de julio de 2015

Periodistas de Veracruz reciben salarios insuficientes para su manutención

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, dijo que las empresas periodísticas en el estado contratan a sus trabajadores a cambio de salarios mensuales no mayores a los 4 mil 782 pesos.
En conferencia de prensa, abundó que el salario de los reporteros y fotógrafos relativamente es bajo a lo estipulado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, donde se establece que el sueldo de los trabajadores de la información debe ser de 6 mil 127 pesos mensuales.
Agregó que con base en un estudio realizado entre comunicadores de esta capital y de otras ciudades se comprobó que el salario de los periodistas no es suficiente para su manutención y la de sus familias.
Incluso, señaló que algunas empresas no otorgan las prestaciones de ley, incluida la seguridad social y servicios médicos.
Manifestó que el salario de los comunicadores sólo alcanza para cubrir sus necesidades y con mucha dificultad la de sus dependientes.
Por último, pidió considerar al periodismo como una actividad de interés público en el estado y establecer un salario profesional para los reporteros con tal de que puedan mejorar sus condiciones y su calidad de vida.

No hay comentarios: