miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ni borracho ni drogado, fotorreportero agredido por policías en Xalapa, Veracruz

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Integrantes del Colectivo Voz Alterna y compañeros del fotoperiodista Karlo Reyes, desmintieron que el comunicador estuviera en estado de ebriedad cuando fue golpeado durante el grito de Independencia. 

En conferencia de prensa, aseguraron que Karlo Reyes fue golpeado por 10 policías vestidos de civil identificados por un pin con una víbora. 

En este sentido, relataron que el fotoperiodista de la agencia AVC, había tomado registro de las irregularidades en los filtros de seguridad así como de los acarreados que de diferentes colonias de la capital fueron llevados a la Plaza Lerdo, para estar presentes cuando el Gobernador hiciera sonar la campana de Palacio de Gobierno para dar el tradicional grito. 

Mencionaron que el colaborador de AVC se dirigía al Pasaje Tanos donde fue abordado por los policías vestidos de civil que comenzaron con el hostigamiento, posterior a ello lo llevaron a la altura de la Farmacia del Ahorro sobre la calle Rafael Lucio donde lo golpearon y lo arrastraron a la calle Juárez donde sus compañeros fueron a rescatarlo. 

Policías de civil arrastran al fotógrafo Karlo Reyes
mientras uniformados observan el "operativo".
"Nosotros vimos cómo lo arrastraron, tenemos fotografías de cómo más de cinco sujetos lo estaban golpeando, cuando nosotros lo alcanzamos ya estaba arriba de una patrulla y nosotros llegamos y lo bajamos de ahí", subrayó. 

El Colectivo Voz Alterna, mencionó que los señalamietos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son falsos pues su compañero no estaba ni drogado ni tomado cuando los policías vestidos de civil lo atacaron, golpearon y lo despojaron de su herramienta de trabajo. 

"Desmentimos la versión que da Seguridad Pública, él estaba trabajando cubriendo información para el medio que labora que es AVC noticias", señaló la periodista Norma Trujillo. 

Por su parte, el comunicador Roger López, mencionó que el Colectivo al que también pertenece, tiene fotos y vídeos diferentes a los que presentó la SSP, donde muestra que el fotógrafo quiere acceder a la fuerza. 

"Lo tuvimos que rescatar entre dos compañeros porque los policías estatales se lo querían llevar supuestamente a atenderlo en una ambulancia de la policía. Karlo estaba muy dañado en ese momento, no podía confiarse de los policías porque eran sus atacantes", señaló Roger López. 

Cabe mencionar que el estado de salud de Karlo Reyes es estable; sin embargo sigue hospitalizado.


No hay comentarios: