lunes, 9 de noviembre de 2015

Raúl Peimbert dedica su Emmy a periodistas de Veracruz

Diana Idali Tejeda/ Foto:Facebook

El reconocido periodista veracruzano Raúl Peimbert ganó la noche de este sábado el premio EMMY de la Academia de Ciencias, Artes y Televisión de Estados Unidos.
El reconocimiento, el cual da muestra de la notable trayectoria de Peimbert, le fue entregado por su destacado papel como presentador de noticias.
El conductor de Univisión compitió en esta categoría con otros diez presentadores de noticias de estaciones hispanas.
En entrevista con xeu Noticias, Peimbert dedicó el galardón a los periodistas de su estado natal, Veracruz.
"Es un honor enorme que comparto con la audiencia que tenemos en Estados Unidos, pero fundamentalmente con mis compañeros periodistas del estado de Veracruz, que viven momentos difíciles en cuando a la garantía de la libertad de expresión, a ellos está dedicado este reconocimiento".
A través de su cuenta de Facebook, el comunicador originario de Santiago, Tuxtla, calificó el recibimiento del EMMY como un sueño hecho realidad:
"Un sueño hecho realidad. Recibirlo al lado de mi Aura! No puedo pedir más", señaló.
Tras la publicación, acompañada de una fotografía en la que aparece junto a su mamá, la señora Aura, las felicitaciones no se hicieron esperar.
Cabe señalar que se trata del premio número 15 en la amplia trayectoria de Peimbert, incluyendo el reconocimiento "Peabody" por su participación en la Campaña "Ya es hora: Ciudadanía", con la cual se logró que más de un millón de residentes hispanos tramitara su ciudadanía norteamericana.

No hay comentarios: