miércoles, 21 de octubre de 2009

Este domingo 25 concluye el horario de verano

Opción de Veracruz Virtual
México, DF


Este próximo domingo 25 de octubre concluye el Horario de Verano, medida que desde su creación en 1996 a la fecha, ha dejado ahorros de energía equivalentes a más de 16 mil millones de Kilowatt/hora y economías en el consumo de petróleo en un solo año del orden de 2.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De esta forma se recomienda a la población que un día antes de la fecha, ajuste sus relojes con una hora atrás. Durante el 2008 la medida adoptada por el Gobierno Federal para aprovechar la luz solar, permitió al país el ahorro de mil 230 millones de Kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del Estado de Colima o al de Nayarit.
Este programa impidió la emisión a la atmósfera de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado "Efecto Invernadero", que provoca a su vez el calentamiento gradual del Planeta, máxima preocupación ecológica mundial.
Aceptada o no la adopción del cambio de Horario de Verano en el país ha permitido, junto con otras medidas adoptadas por el Gobierno federal, una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.
A estas acciones se suman otros programa como el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos; el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal; el Programa de Promoción de Calentadores Solares de Agua, todas ellas enfocadas al uso eficiente de la energía y, en consecuencia, al cumplimiento de los acuerdos de reducción de emisiones del Protocolo de Kyoto.

No hay comentarios: