viernes, 23 de julio de 2010

Que se sigan envenenando con tabaco, lo importante es tener hospitales para atenderlos: Silvio Lagos Galindo

* Aumentar el precio de los cigarros no desalienta a fumadores, afirma el Diputado federal

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvio Lagos Galindo, aseguró que el aumento de precio a la cajetilla de cigarros no es viable para disminuir su consumo.
Refirió que aumentar el costo del cigarro para disminuir su consumo y evitar las enfermedades que ocasiona no es importante, lo más prioritario es buscar recursos para la conclusión de hospitales y el equipamiento digno de los nosocomios.
Lagos Galindo, reitero que tampoco es un tema fiscal para crear un fondo y así poder atender las enfermedades ocasionadas por dichas adicción, “hay temas de interés social como son la construcción de hospitales y el que estén equipados”.
En días pasados el Secretario de Salud a nivel Federal, José Ángel Córdoba Villalobos, planteó el impuesto a la cajetilla de cigarros, para disminuir las enfermedades causadas por el tabaquismo.
Por lo que reiteró Lagos Galindo, que hay mayores necesidades como la conclusión de hospitales y el equipamiento digno de los mismos, que buscar recursos para evitar atender las enfermedades causadas por el tabaquismo.

No hay comentarios: