Agencia EFE
México, DF
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ofreció hoy una disculpa pública después de que el lunes dijera, en referencia a la violación de seis turistas españolas en la ciudad, que un hecho así sucede "en cualquier parte del mundo".
En un comunicado, el presidente municipal de Acapulco ofrece "una sentida disculpa pública" por haberse referido de ese modo a los hechos, que son investigados exhaustivamente, según informaron las autoridades mexicanas.
El lunes, el máximo responsable político de Acapulco ofreció una rueda de prensa durante la que dijo que "es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, eso sucede en cualquier parte del mundo", según publicó hoy el diario Reforma.
El alcalde salió al paso de su comentario ofreciendo una disculpa pública: "Walton Aburto lamenta mucho que se malinterpretaran sus palabras, que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos", informó en un comunicado el ayuntamiento de Acapulco.
En la nota "el alcalde condena y reprueba cualquier tipo de violencia, en particular en contra de las mujeres, y expresa que es muy penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco".
Además ofreció reforzar la seguridad en Acapulco, una de las zonas turísticas más importantes de México, y ratificó su compromiso de coordinarse con las autoridades del estado y el Gobierno federal "para garantizar la tranquilidad de turistas y residentes".
En declaraciones a Efe Walton, expresidente del partido Movimiento Ciudadano (MC), matizó su comentario: "Yo quiero decir por su conducto (que) por ahí dijeron que yo mencioné que estos hechos podían suceder en cualquier lugar, pero de ninguna manera fue en el sentido de no apoyar a las personas o faltarles al respeto".
"Por supuesto que tienen todo nuestro respaldo y vamos a hacer todo lo posible para que esto salga adelante. Es una cuestión de dignidad para ellos", indicó el primer edil.
A través de twitter, donde #Acapulco era hoy una tendencia fuerte, varios internautas criticaron con dureza a Walton: "Alcaldes brutos hay en todas partes del mundo, pero al de #Acapulco deberían darle unos zapes (tortazos) a ver si se le acomodan las neuronas", dijo uno de ellos.
Además apareció la etiqueta #esopasaentodoelmundo, donde hubo mensajes como este: "Esopasaentodoelmundo que, tener personas sin cerebro en el poder?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario