miércoles, 15 de mayo de 2013

Destituyen a Humberto Benitez Treviño como titular de la Profeco

excelsior.com.mx
Ciudad de México

Tras haber sido destituido como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño destacó que “siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo”.
Esta tarde, Benítez Treviño fue relegado de su cargo por orden del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que su hija exigiera el cierre del restaurante Maximo Bistrot, sin embargo, agradeció “la oportunidad de colaborar durante estos meses con su gobierno, desempeñando el cargo de Procurador Federal del Consumidor”.
Apuntó que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia  la Profeco cómo institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso repercutió en su familia, ratificando de nueva cuenta no haber tenido injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril, en la colonia Roma.
Por otra parte reconoció el profesionalismo y lealtad institucional de los trabajadores de Profeco,  gracias a lo cual se lograron importantes avances en la protección de los derechos de los consumidores, con acciones inéditas  en la historia de la institución.
Además de que manifestó su profundo reconocimiento al apoyo solidario e incondicional  del secretario de Economía, Licenciado  Ildefonso Guajardo, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores, presidido por Mauricio Orozco Hernández.

No hay comentarios: