domingo, 5 de mayo de 2013

Investigará la PGR muerte de los hijos de pareja de periodistas

* Las víctimas eran hijos de Martha Nicholson y David Páramo, editora del diario El Peso de Chihuahua y periodista financiero en la capital del país

milenio.com/agencias
Ciudad de México

Por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República colaborará con las autoridades del estado de Chihuahua en la investigación y esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años respectivamente, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.
La PGR informó que enviará a ministerios públicos y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en las investigaciones a fin de aclarar los homicidios de estos jóvenes.
La Fiscalía de Chihuahua informó que la madrugada del sábado los hijos de los periodistas fueron atacados en la colonia Arboledas cuando iban a bordo de su automóvil Honda Civic.
A pocas horas del crimen, tanto las autoridades estatales como federales aseguraron que el crimen no estaba relacionado con el ejercicio periodistíco de los padres de las víctimas. Proceso subrayó que las autoridades no ofrecieron explicación de por qué han deslindado las actividades de Nicholson y Páramo como un móvil para el ataque.
El asesinato ocurre dos días después del Día Mundial de la Prensa, en el que varias organizaciones subrayaron las precarias condiciones en las que trabajan los periodistas mexicanos hoy en día.
Según un reporte de Freedom House, México fue calificado como un país “no libre” para ejercer el periodismo. Según el Comité para la Protección de Periodistas, México también sufre de uno de los índices de impunidad más altos en el continente, tiene 15 homicidios de periodistas sin resolver, y la autocensura va en aumento.

No hay comentarios: