lunes, 20 de mayo de 2013

Gobierno Federal atrapa a 12 plagiarios y libera a niños secuestrados

Diario La Razón
México DF

El Gobierno Federal anunció la captura de 12 delincuentes, quienes el pasado 14 de enero secuestraron a dos sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, de 15 y 12 años de edad, además lesionaron a un adulto que los acompañaba, mientras circulaban a bordo de un vehículo por las calles de las inmediaciones de la capital del estado de Oaxaca.
El subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, Eduardo Sánchez, dijo que los investigadores integrantes de los nuevos grupos combinados especializados en secuestro, dedicaron más de cuatro meses de trabajo, que llevó a la liberación de los niños y la detención de los secuestradores, “en operativos ejecutados por la Policía Federal”.
Los detenidos son: Luis Gutiérrez Saldívar, 42 años; David Vargas Araujo, 46 años; Damián Gallardo Martínez, 43 años; Sara Altamirano Ramos, 44 años; Mario Olivera Osorio, 46 años, y Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, 44 años.
Además Alejandra Chávez Chávez, 45 años; Alejandro Sandoval Martínez, 50 años; Faustino Diego, 46 años; Alberto Sandoval Rodríguez, 25 años; José Ambrosio Martínez, 50 años, y Enrique Guerrero Aviña, 28 años.
En los operativos, la Policía Federal también decomisó una pistola calibre 9 milímetros, mil 701 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y equipos de comunicación y cómputo.
“La acción táctica operativa se realizó en cinco lugares distintos, cuatro de ellos en Oaxaca y uno más en la Ciudad de México y se concretó sin que se efectuara un solo disparo”, aseguró el funcionario acompañado por el Capitán de Navío Jorge Vázquez Zárate, jefe de comunicación social de la Marina, y el General Brigadier Martín Terrones Calvario, director de Comunicación Social de la Defensa Nacional y Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Nava destacó que de acuerdo con la legislación vigente este tipo de ilícitos se castigan hasta con 75 años de prisión.
Los niños ya se encuentran con sus familiares. Los plagiarios fueron puestos a disposición de la SEIDO.

No hay comentarios: