miércoles, 5 de agosto de 2015

Reporteros irrumpen en sesión del Congreso; piden frenar acoso de SSP y desaparecer la CEAPP

Opcion de Veracruz
Xalapa. Veracruz

En medio de la sesión en el Congreso de Veracruz, reporteros de esta capital irrumpieron para exigir la intervención de diputados locales para que cese la intimidación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y también se cambie a los “integrantes de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas que no ha servido de nada y resulta obsoleta y ofensiva para el gremio periodístico de Veracruz”.

El corresponsal de la revista Proceso, Noé Zavaleta fue el encargado de leer el comunicado ante los legisladores integrantes de la Diputación Permanente.

“Estamos aquí, porque una vez más han asesinado arteramente a un colega nuestro, peor aún, para muchos de nosotros Rubén es un hermano.”

Fue el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Domingo Bahena Corbalá, quien solicitó un receso para atender a los comunicadores, sin embargo Noé Zavaleta decidió leer el comunicado acerca del caso de Rubén Espinosa.

“Hablamos en presente porque aún no podemos asimilar que la impunidad, la corrupción, la indiferencia y la incompetencia gubernamental nos lo arrebataron. Hoy exigimos al Congreso Local, si les queda vergüenza, dignidad y un poquito de conciencia social, que exija a la Fiscalía General del Estado se ponga en total disposición de la PGR y procuraduría del D.F para entregar todo el avance de la investigación ministerial del ataque a los estudiantes perpetrado el pasado 5 de junio y del cual Rubén como activista y reportero dio total cobertura y seguimiento.”

En medio de una nube de reporteros de distintos medios de esta capital, el corresponsal de la revista Proceso dejó en claro el papel del congreso local de proteger a la Secretaría de Seguridad Pública.

Pedimos a la comisión pertinente del Congreso local que “exija” –sus exhortos no sirven, son papel reciclado en la fiscalía– a la Fiscalía General del estado que deje de proteger a elementos de la SSP que participaran por omisión o complicidad en el ataque a estudiantes, en el que el principal defensor de ese acto de arbitrariedad fue Rubén Espinosa.”

Pedimos por último que se cambie a los integrantes de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas “que no ha servido de nada y resulta obsoleta y ofensiva para el gremio periodístico de Veracruz. Señores diputados locales hemos dejado de creer en las instituciones…demuéstrenos lo contrario”, concluyó Noé Zavaleta.

Los periodistas también solicitaron desaparecer la Comisión Estatal de Protección de Periodistas, CEAPP, porque tampoco , “ha servido para nada y solo es un elefante blanco”.

Tras leer el comunicado, los comunicadores se trasladaron al patio central del congreso local para colocar una ofrenda floral en memoria del foto periodista Rubén Espinosa.

plumaslibres.com.mx

No hay comentarios: