martes, 18 de diciembre de 2012

"A favor de lo mejor" cierra un año de trabajo

* En la celebración de su XV Aniversario, la Asociación A Favor de lo Mejor entregó los Premios Quálitas a los mejores contenidos en Radio, TV, Cine y Publicidad
* Durante la celebración en el Palacio de las Bellas Artes se entregó un reconocimiento a don Lorenzo Servitje, fundador de AFM, por su invaluable contribución a un sociedad con mejores medios de comunicación
* La Asociación refrendó su firme convicción de seguir trabajando por impulsar contenidos de calidad, al tiempo que genera conciencia en las distintas audiencias

Opción de Veracruz Virtual
México DF

La Asociación A Favor de lo Mejor concluyó un intenso año de trabajo en el que continuó promoviendo el consumo crítico de contenidos mediáticos como lo dictan sus objetivos fundacionales y entregó los Premios Quálitas a los mejores programas de radio, televisión, cine y publicidad.
En una gala que se celebró en el Palacio de las Bellas Artes el pasado 26 de noviembre, A Favor de lo Mejor reconoció a los mexicanos que a través de su trabajo en los medios buscan promover los valores que contribuyen a construir un mejor país.
Fundada en 1997 a partir de un grupo de mexicanos provenientes de las universidades, agrupaciones ciudadanas, académicos, investigadores y anunciantes, la Asociación surgió con el propósito de educar a los receptores de los medios para que tengan la capacidad de seleccionar y evaluar los contenidos de los mensajes que reciben, promover la investigación en el campo de los medios buscando sus efectos sociales, así como colaborar con los medios, productores, publicistas y autoridades con el fin de mejorar sustancialmente sus contenidos.
En estos primeros XV años de existencia A Favor de lo Mejor ha logrado formar una gran red nacional en México en la que colaboran  personas e instituciones de todos los ámbitos, principalmente de la comunicación.
Asimismo, ha establecido un sistema de monitoreo permanente de los contenidos que se transmiten en los principales medios de comunicación, con la finalidad de que la población pueda tener un marco de referencia antes de ver un programa o una película.
"Estos primeros XV años son motivo de orgullo y celebración, pero también son un fuerte compromiso con el trabajo que venimos desarrollando, pues hoy más que nunca los niños y jóvenes necesitan tener a la mano criterios que les permitan elegir adecuadamente lo que ven y escuchan", afirmó Francisco González, presidente ejecutivo de AFM.
La Asociación cuenta actualmente con más de 82 empresas anunciantes y grandes empresas afiliadas en donde además se incluyen directores de mercadeo y agencias de medios que participan en la calidad y mejora de contenidos. Asimismo, ha logrado la afiliación de 3 mil instituciones entre escuelas, universidades, organizaciones sociales y de investigación, entre las cuales hay 40 universidades y 120 colaboradoras.
"Hemos tenido mesas de diálogo con los directivos de los medios, con la Cámara de la Industria de Radio y TV y el Consejo de Autorregulación para buscar que lo que llega a los hogares mexicanos sea cada vez de mejor calidad", explicó Francisco González.
El directivo recordó que A Favor de lo Mejor busca que los medios sean reconocidos por su talento, creatividad, calidad en el entretenimiento, por su veracidad en la información, valoración de la persona y su compromiso con la familia.
"La asociación trabaja para que los medios respeten la dignidad de la persona humana, fomenten los valores de la familia y eviten la violencia y la vulgaridad. Todo esto para contribuir a mejorar la calidad, la sustancia y el mensaje de los medios", comentó.
En la página de internet www.afavordelomejor.org los maestros y padres de familia interesados pueden bajar gratuitamente todos los contenidos que pueden ayudarles a orientar a sus hijos y alumnos.

No hay comentarios: