jueves, 13 de diciembre de 2012

Quitan deudas a gobiernos locales; diputados aprueban Ley de Ingresos

* La SHCP anunció al Senado que la Ley de Ingresos 2013 contiene el programa borrón y cuenta nueva, que dejó de operar en 2007. Perdonarán a quienes no pagaron ISR de empleados

excelsior.com.mx
Ciudad de México


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció al Senado que la ley de ingresos para el próximo año contiene el programa borrón y cuenta nueva, que dejó de operar en 2007, para perdonar a los municipios y estados la deuda acumulada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores.
Anoche, el Senado abrió el análisis del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2013 que aprobó la Cámara de Diputados y contó con las explicaciones del subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y de todo su equipo.
El titular de la Unidad de Legislación Tributaria, Eduardo Kim, dijo que es necesaria dicha condonación para aliviar la carga de deuda de los gobiernos locales.
Por la tarde, los diputados avalaron la ley de ingresos en la que se incluye un ejercicio fiscal de tres billones 956 mil 361.6 millones de pesos, y que no pretende aumentos de impuestos ni nuevos cobros.



No hay comentarios: