Ciudad de México
El de Chiapas se convirtió ayer en el primer Congreso local del país en aprobar ayer la reforma educativa turnada por la Cámara de Diputados, para que pueda entrar en vigor.
En sesión ordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución General de la República en materia educativa, que además crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, como un órgano autónomo.
Los diputados locales subrayaron la inclusión del concepto calidad educativa en el artículo tercero, la cual consideran que se trata de una reforma estructural emergente e inaplazable para el rubro, en medio de los procesos de la competencia global.
En tribuna, Neftalí del Toro Guzmán y Roberto Aquiles Aguilar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguraron que es una reforma necesaria para México, e indicaron que con ella no se violan los derechos del magisterio.
“No se afectan los derechos fundamentales de los maestros, como lo han querido presentar algunos intereses ajenos a la educación, al contrario, se generan los instrumentos necesarios para fortalecer la calidad de la educación”, apuntó Aquiles Aguilar.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Luna Ruiz, afirmó que esto no es un logro exclusivo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sino del Pacto por México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario