cronica.com.mx
Ciudad de México
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su presidenta, Elba Esther Gordillo, manifestó su rechazo absoluto a la reforma educativa que fue aprobada anoche en la Cámara de Diputados al considerar que busca una privatización simulada de la educación en México y advirtió que no permitirá que se amenace a los maestros con el asunto de la evaluación a los docentes.
"Sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia, sí a la educación laica, popular, gratuita y nacional, pero no a la privatización de la educación", advirtió Gordillo.
Advirtió: "No podemos permitir la amenaza, la coerción. A los maestros no se les amenaza, a los maestros se les exhorta se les invita a ser mejores, se les estimula".
No podemos permitir que "se lesione la dignidad y derechos de los maestros" con una reforma que "amenace y coercione a quienes no obtengan buenos resultados en las evaluaciones", afirmó
En ese sentido, advirtió que ninguna reforma tendrá éxito sin la voluntad de los maestros.
En conferencia de prensa en el marco del Consejo Nacional del SNTE, Gordillo aseveró que si el problema es una persona, "esa persona está dispuesta a encarar lo que sea", y reprochó que "por miopía o mala intención se quiere responsabilizar a una persona o al sindicato" sobre la situación que padece la educación en México.
"No estamos buscando guerra ni pleito, si soy yo la que está estorbando, hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros, no", sostuvo
Los docentes-agregó-- no son responsables de los resultados de la educación", pues se trata de un proceso complejo en el que participan padres de familia, medios de comunicación, gobierno y maestros.
Gordillo aseveró que están a favor de la excelencia educativa, pero en contra de la privatización de la educación, sea simulada o abierta.
"Esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o mínimo agravio de los profesores", estableció
La profesora, enfatizó que no está de acuerdo en que se haga una ley "para quedar bien con unos partidos", por lo que sostuvo que asume "la responsabilidad de decir que no" a la reforma educativa que se aprobó. "Ese es mi papel, ", dijo y advirtió
Gordillo anunció que el Consejo Nacional presentará este jueves su postura sobre la reforma educativa, una vez que se apruebe también en lo particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario