viernes, 21 de diciembre de 2012

Informa SCT sobre condiciones de tráfico de carreteras en tiempo real

cronica.com.mx
Ciudad de México

Foto de Alejandro Meléndez.
Con el objetivo de agilizar el tránsito por las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alerta a los automovilistas a través de su cuenta de Twitter, página de Internet y aplicaciones para dispositivos, sobre la condiciones y accidentes en su red en tiempo real.
Y es que además de su sistema "Traza tu ruta", la dependencia, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuenta con "Alerta carretera", la cual permite a los interesados consultar la situación de las carreteras, para saber dónde se ha presentado alguna eventualidad como cierre de circulación o accidente vial.
La herramienta, disponible en su sitio web o como aplicación para usuarios de Adroid y Apple, permite seleccionar tramo carretero, tipo de evento, como accidente o tramo en reparación y visualizarlos en Google Maps.
De igual manera, los usuarios pueden configurar la frecuencia de actualización para que, en caso de que existan nuevos eventos, le sea enviada una alerta.
A través de su cuenta oficial, Capufe informa en tiempo real sobre incidentes en la red de carreteras federales, con el objetivo de agilizar su tránsito y que los automovilistas eviten los puntos conflictivos.
La dependencia también resuelve dudas a los usuarios sobre el costo de las casetas, distancias entre una ciudad u otra, además de dar asistencia por este medio a los conductores.

No hay comentarios: