miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nombran a Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal

cronica.com.mx
Ciudad de México

Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien cuenta con capacitación del FBI, fue designado comisionado general de la Policía Federal, en sustitución de Maribel Cervantes Guerrero.
Originario del estado de San Luis Potosí y de 46 años de edad, el maestro Galindo Ceballos se ha desempeñado como Director General de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretaría ejecutivo adjunto del mismo Sistema y secretario de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí.
Asimismo, en 1992, fue agente del Ministerio Público de la federación en la Procuraduría General de la República.
Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública –en proceso de desaparición—  hizo la designación, de la cual se informó ayer a través de un escueto comunicado.
El ahora comisionado general  cuenta con capacitación en torno a prevención del delito, “criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología”.
Cursó la carrera en Derecho y posee una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Además está por terminar el doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.
El nombramiento de Enrique Francisco Galindo Ceballos tendrá que ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en virtud de las reformas recientemente aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Mientras se lleva cabo la ratificación, Galindo Ceballos ejercerá las funciones de jefe máximo de la Policía Federal como encargado del despacho.

No hay comentarios: